Rango
Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes.
Un ejemplo de rango es "C3:E6" y se refiere a las celdas en el rectángulo formado por las celdas C3 y E6 en sus ángulos opuestos. Es decir, se incluyen dentro del rango las siguientes celdas: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.
Otra definición de rango: Conjunto de dos o más celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos.
Hemos hecho un video explicativo de lo que es un rango en Excel con el ejemplo anterior:
Dar nombres a los rango
Un ejemplo de rango es "C3:E6" y se refiere a las celdas en el rectángulo formado por las celdas C3 y E6 en sus ángulos opuestos. Es decir, se incluyen dentro del rango las siguientes celdas: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.
Otra definición de rango: Conjunto de dos o más celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos.
Hemos hecho un video explicativo de lo que es un rango en Excel con el ejemplo anterior:
Cuando las celdas han sido seleccionadas, están rodeadas por un contorno o borde que los identifica como se muestra en la imagen.
De forma predeterminada, este contorno o borde rodea solo una celda en una hoja de trabajo a la vez, que se conoce como la celda activa. Los cambios en una hoja de trabajo, como la edición o el formateo de datos, de forma predeterminada, afectan a la celda activa.
Cuando se selecciona un rango de más de una celda, los cambios en la hoja de cálculo (con ciertas excepciones como la entrada y edición de datos) afectan a todas las celdas del rango seleccionado.
De forma predeterminada, este contorno o borde rodea solo una celda en una hoja de trabajo a la vez, que se conoce como la celda activa. Los cambios en una hoja de trabajo, como la edición o el formateo de datos, de forma predeterminada, afectan a la celda activa.
Cuando se selecciona un rango de más de una celda, los cambios en la hoja de cálculo (con ciertas excepciones como la entrada y edición de datos) afectan a todas las celdas del rango seleccionado.
Dar nombres a los rango
Los rangos son tan importantes en Excel y Google Spreadsheets que los nombres pueden asignarse a rangos específicos para que sea más fácil trabajar con ellos y reutilizarlos al hacer referencia a ellos en gráficos y fórmulas.
En la imagen de arriba al rango C2:C10 le pusimos el nombre nombre rango.
Cómo seleccionar un rango en Excel
Hay varias formas de seleccionar un rango en una hoja de trabajo. Estos incluyen el uso de:
- el ratón.
- el teclado.
- el cuadro de nombre en Excel.
- Una combinación de los tres.
Se puede crear un rango que consiste en celdas adyacentes arrastrando con el mouse o usando una combinación de Shift y cuatro teclas de flecha en el teclado.
Los rangos que consisten en celdas no adyacentes se pueden crear utilizando el mouse y el teclado o simplemente el teclado.
Esto se puede hacer haciendo una selección con el ratón, luego sosteniendo la tecla CTRL y seleccionar otro rango con el ratón.
También es posible seleccionar un rango usando el campo de fórmulas escribiendo: =C3:C10.
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